Proximamente el libro digital: I´d love to turn you on (Me gustaría excitarte)

¿Qué diablos es eso?, es un libro sobre la vida de The Beatles en orden cronológico con algunas citas textuales (de diversos; intelectuales, artistas, agencias, etc.). El proceso parece sencillo pero no fue el caso, ya que una buena tarde decidí que todo el material que tenía del grupo debía organizarlo, ahí comenzaron mis problemas; todo era un caos.
Ya que me di cuenta que en más de treinta años había comprado sus discos sin más razón que mi subjetivo gusto, adquiría libros sobre ellos que me iba encontrando en el camino y leía toda clase de artículos hemerográficos y electrónicos que caían en mis manos sin ton ni son. Ese material sin orden no me llevaban a nada, por eso pensé que lo primero era organizarlo. Ya una vez separado; los discos, los libros, las revistas y las fotos con una cierta lógica, procedí a escribir sobre ellos con el fin de aclararme a mi mismo como había sido la evolución artística y humana de John, George, Paul y Ringo.

Y me di cuenta que su legado ha estado viajando a través del espacio y del tiempo, hoy en un mundo tan convulsionado, con una globalización de la economía, pero no de la justicia, de la educación y/o de la salud, su mensaje está mas vigente que nunca. Verbigracia, The Beatles cantaron hace cuarenta años para 400 millones de personas: All you need is love (Todo lo que necesitas es amor), y tienen razón, regresémosle el poder a las flores, hagamos el amor y no la guerra, recordemos que todos estamos viajando través del universo.

Que así sea…

Abel Montaño
México, D.F.
Julio, 2008

Responder

